Soy una fotógrafa novata aprendiz permanente.

Si, como lo oyes, te lo digo sin complejos.

Si estás buscando a alguien con un montón de años de experiencia a sus espaldas y más de 1 millón de fotos sacadas para clientes, esa no soy yo.

Eso sí, tengo muy buen ojo a la hora de captar la esencia de un dulce en una foto para que cuando un cliente lo vea diga, casi como acto reflejo, “es que es ver la foto y se me hace la boca agua”.

Y esto no es solo hacer un click en la cámara.

Empieza mucho antes.

Hay que crear una buena estrategia visual para transmitir los valores y esencia de tu marca y producto para, así, atraer a los clientes adecuados -en lugar de espantarlos.

Y por otro lado, hay que saber cómo funciona el marketing online para vender más productos gracias a tus fotos.

Creo que ya sabes de sobra que en Internet si las fotos de tus dulces no entran por lo ojos en los primeros segundos, entonces pues “¡adiós muy buenas!”.

Allá que se va ese posible cliente corriendo donde tu competencia para olvidarse de ti para siempre.


¿Y lo de aprendiz permanente?

Pues mira, siempre me ha gustado la fotografía pero no empecé a interesarme y a formarme más en serio hasta 2020.

Quería mejorar las fotos de mis manualidades y que dejaran de ser tan cutres.

Una cosa llevó a la otra y me especialicé en fotografía gastronómica de dulces y postres porque toda la vida me han vuelto loca.

Hay una cosa que me pasa que es que cuanto más sé, más me doy cuenta que más me queda por aprender.

Por eso soy una aprendiz permanente y creo que todo el mundo debería serlo para ser cada vez mejor persona y profesional.

Por cierto, debo confesarte que hace tiempo que no tomo azúcar, ni harinas, ni lácteos, ¡ni nada! jaja

Como lo oyes, soy la rara que se pasa la semana sacando fotos a cosas dulces pero no puede casi ni catarlos.

Me preguntan mucho si sufro y eso haciendo fotos jaja

Algo más personal

  • Soy trilliza y te reto a diferenciarnos a las 3.

  • Soy una Catlover sin gato y con novio alérgico.

  • Dejé la uni e hice un ciclo superior de marketing. Desde entonces llevo más de 15 años trabajando en marketing online.

  • Me gusta hacer “extraescolares” creativas: acuarela, guitarra, pan, cocina…

  • Estoy enganchada a hacer “salas de escape” y a la adrenalina de los parques de atracciones.

  • Aunque no soy demasiado aventurera, una vez me tiré en parapente.

  • Tuve un proyecto de manualidades (de envolver regalos para ser más exactos).

  • A veces me gusta hacer postres y dulces saludables en casa (de estos puedo catar algo más). Muchas veces me salen unos buenos mojones que ni con una buena foto se arreglan jaja

Si quieres que las fotos de tus dulces y postres digan “cómeme” y te consigan más clientes en lugar de espantarlos, cuento cosas sobre esto en mi newsletter.

Quienes se unen a mi newsletter y descargan mi ebook aprenden:

  • Los 4 tipos de fotografías de producto que mejor funcionan online.

  • Un tipo de foto que no necesitas casi preparar y que mostrará cercanía hacia tu marca nada más verla.

  • Un detalle importante que deben tener aquellas fotos que se van a utilizar en anuncios, web o en el blog.

  • Las peculiaridades que tienen las fotos que se preparan para redes sociales.

Y otra cosa, en la página 10 de este ebook te cuento a modo de bonus lo que para mi es imprescindible a la hora de empezar con cualquier proyecto fotográfico.

Si te interesa todo esto, viene dentro de mi ebook que recibirás nada más unirte a mi newsletter. Es aquí:

Uso cookies para mejorar tu experiencia y ayudarme a comprender cómo usas mi sitio web. Consulta mi aviso de cookies y mi política de privacidad para obtener más información sobre las cookies y otros rastreos de terceros que pueden estar habilitados.

Instagram icon
Facebook icon
LinkedIn icon
Created with
Mailchimp Freddie Badge